I. Responsable de la protección de sus datos personales.

El Instituto Licenciado Jesús Reyes Heroles, con domicilio en la calle Libres S/N, Colonia Santa Paula en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, C.P. 70400, es responsable del tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por el artículo 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y 47 de su Reglamento.

II. Finalidades del tratamiento y tipo de datos personales recabados.

El Instituto Licenciado Jesús Reyes Heroles, asegura la más estricta confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales del(os) alumno(s) y padres de familia recabados en los niveles de Bachillerato y Universidad. Dichos datos personales serán tratados ajustándose a lo establecido en LFPDPPP.

De conformidad con lo señalado por el artículo 15 y 16 de la LFPDPPP y los artículos 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, le informamos que sus datos personales (generales, financieros, patrimoniales y sensibles) serán recabados personalmente a través de medios impresos, video gráficos y cualquier otro medio, para ser utilizados por el Instituto Licenciado Jesús Reyes Heroles, para las siguientes finalidades esenciales:

  1. Proveer los servicios educativos requeridos por Usted y sus hijos(as), en nuestras secciones de Bachillerato y Universidad de conformidad con nuestra misión educativa.
  2. Realizar trámites de Inscripción, estudios Socio-Económicos para trámite de becas, Evaluaciones Psicopedagógicas, en todas sus secciones.
  3. Brindar información y comunicación entre las secciones de Bachillerato y Universidad en el caso de que el alumno continúe sus estudios dentro de la Institución, habiendo cumplido cada uno de los niveles académicos correspondientes, por ejemplo: cuando un alumno cumple con sus tres años de Bachillerato y pasa a la Universidad, en caso de emergencias, avisos sobre el desempeño académico de sus alumnos, comunicados de autoridades del Estado de Oaxaca.
  4. Integrar a los alumnos, tanto del Bachillerato como de la Universidad, a los programas de intercambio con otras instituciones dentro y fuera del país o con empresas que complementen el desarrollo profesional y académico de los alumnos.
  5. Promover entre los alumnos valores humanos y cristianos a través de misiones, retiros y preparación para los sacramentos.
  6. Publicación de resultados de exámenes de admisión, eventos académicos, convocatorias para programas que maneja la Universidad (becas, programas de educación continua, extensión universitaria, entre otros);
  7. Realizar los trámites de Inscripción a Asociaciones Deportivas entre escuelas y Universidades Particulares, (Fútbol y Basquetbol), actividades formativas proporcionadas a los alumnos para un mejor desarrollo integral (Estudiantina, Música, Artes Plásticas, Danza).
  8. Garantizar la seguridad de los visitantes y Comunidad Educativa a fin de llevar un control y registro de éstos, dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad. (Video-Vigilancia).
  9. Confirmar y corregir la información que sabemos de usted y su(s) hijo(s) para garantizar su derecho a la protección de los datos personales.
  10. Llevar acabo las labores de gestión de cobranza de nuestro servicio de educación, por medios físicos o electrónicos.

Asimismo, le informamos que sus datos personales también pueden ser utilizados para las siguientes finalidades no esenciales:

  1. Ofrecerle información sobre becas y/o promociones de otros planteles educativos pertenecientes esta institución;
  2. Ofrecerle información de otras instituciones con las que el Instituto Licenciado Jesús Reyes Heroles, se auxilie para el desarrollo integral de los jóvenes que estudian en el plantel como: Eventos, Centro de Lenguas, Clubes y Ligas deportivas, Campamentos y Cursos de verano, etc.
  3. Ofrecer los Servicios de Integración familiar en donde se fomenta la convivencia entre la comunidad educativa (noche colonial, fiestas de fin de curso u otras actividades).
  4. Algunos Foros Académicos que se lleven a cabo en nuestras instalaciones educativas donde se pedirán datos personales generales tales como:

Con el objeto de permitirle el registro y acceso a nuestras instalaciones educativas y estar en contacto
con usted y proveerle de información.

III. Uso de imágenes.

Con el objeto de documentar y comunicar a todos los integrantes de la comunidad educativa que forman parte del Instituto Licenciado Jesús Reyes Heroles, información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año escolar, tales como: graduaciones, eventos deportivos, conferencias, competencias, festivales y celebraciones, la institución podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) que sean captadas de socios, en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales privadas como Facebook, sitio Web), en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones, con el objeto de documentar periodísticamente y comunicar información relativa a eventos que se celebran como: entrega de premios y recompensas, ya sea por si o a través de proveedores externos que sean contratados para estas actividades.

Fines Secundarios.

Cuando la imagen de algún alumno o familiar vaya a ser utilizada para fines publicitarios, esta situación será notificada a los titulares, y se le requerirá su consentimiento expreso en un formato especifico, para que señale si acepta el tratamiento de las imágenes para estos fines.

IV. Tratamiento Especial de Datos Personales en Declaratoria Nacional de Emergencia Sanitaria.

En caso que se declare por el gobierno federal o local cualquier situación de emergencia sanitaria derivado de pandemias, la Universidad La Salle Oaxaca A.C., pondrá en acción su Plan de Seguridad Sanitaria donde se recabara de nuestra comunidad diversos datos personales clasificados por la legislación como sensibles con el objeto de detectar sintomatologías tales como: (1) fiebre; (2) tos; (3) congestión nasal; (4)dolor de garganta; (5)dificultad para respirar; (6)estornudos frecuentes, para el cuidado de la salud de nuestro alumnado.

Igualmente podrá llevar acabo todos los tratamientos descritos en el numeral II de este aviso de privacidad mediante el uso del correo electrónico institucional, tecnología virtual que permita recabar sus datos personales mediante el uso de video llamadas personales vía WhatsApp, plataformas como Meet, Zoom, Webinars y Hangouts.

V. Consentimiento para el tratamiento de datos sensibles y financieros.

En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 8 y 9 de la LFPDPPP, se le informa que para recabar y tratar sus datos sensibles, financieros o patrimoniales, en los términos señalados en el numeral II del presente Aviso, es necesario contar con su consentimiento expreso, por lo que en aquellos casos en los cuales se le llegue a requerir información clasificada dentro de alguna de éstas categorías, se le solicitará su autorización para el tratamiento de dichos datos a través del formato correspondiente. Usted podrá en todo momento revocar el consentimiento otorgado a la institución educativa para el tratamiento de su información personal en aquellos casos que la propia LFPDPPP lo señale.

VI. Transferencia de datos personales.

El Instituto Licenciado Jesús Reyes Heroles, podrá transferir sus datos personales generales a otros planteles que forman parte de la comunidad educativa, a nivel nacional e internacional; así como para dar cumplimiento a la relación jurídica que exista entre la institución y usted como titular de sus datos personales, en cuyo caso, no requerirá de consentimiento expreso del titular, conforme a lo señalado en el artículo 3º, fracción III de la LFPDPPP.

En el caso de aquellos alumnos que participen en actividades como: torneos deportivos, ligas, competencias académicas, intercambios académicos, y concursos, su información personal (incluyendo en algunos casos datos personales sensibles), serán transmitidos a la liga, comisión o asociación deportiva o académica que organice el torneo o competencia. Para estos casos, será necesario contar con el consentimiento del alumno o de su representante legal, el cual será recabado por la institución de forma previa al envío de dicha información.

Salvo los casos señalados, y a menos que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP, los datos personales de los padres de familia y alumnos que integran nuestra comunidad educativa no serán transferidos bajo ninguna circunstancia.